Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Este martes se reveló que la película ‘Ya no estoy aquí‘ fue la elegida para representar a México y ser considerada para los premios Oscar del 2021.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció a través de sus redes sociales, que la cinta ‘Ya no estoy aquí‘ fue la elegida para ser considerada por la Academia en la edición número 93 de los premios Oscar.

La cinta compitió con otras cinco películas mexicanas: «Nuevo Orden», «Esto no es Berlín», «Mano de Obra» y «El «Ombligo de Guie´Dani» y «Te llevo conmigo».

En la pasada edición de los premios Ariel, celebrados en el mes septiembre de este año, ‘Ya no estoy aquí‘ ganó 10 galardones, incluyendo el de «Mejor Película».

La cinta fue una de las más vistas en la plataforma Netflix teniendo gran aceptación por parte del público. Además fue seleccionada para representar al país y buscar una candidatura en la próxima edición de los premios «Goya» en la categoría de «Mejor Película Iberoamericana» que otorga la cadena de cine español.

Debido a la pandemia de coronavirus, las fechas que anualmente se seguían para el anuncio de nominados en las diferentes categorías de los premios Oscar fueron postergados.

Será hasta el 15 de marzo que se sabrán los nominados y conocer si ‘Ya no estoy aquí‘, dirigida por Fernando Frías y protagonizada por Daniel García es la elegida; los premios serán otorgados hasta el 25 de abril de 2021. OM

ES DE INTERÉS|

#Ariel2020: Exigen cerrar filas en torno al cine mexicano

Premios Oscar tendrán 10 cintas candidatas a mejor película

Premios Oscar 2021 son aplazados por pandemia de Covid-19

Ya no estoy Aquí: la música como identidad

Compartir