Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional de Sonora, Ernesto de Lucas exigió que Guillemro Padrés ex gobernador de la misma entidad devuelva los recursos que saqueo a los recursos públicos del estado.

«Lo que pedimos es que se devuelva lo que se llevaron, son cientos de millones. La pura fía se explica a lo que la gran mayoría de los sonorenses jamás va a poder tener como patrimonio. Ésa es la indignación», señaló.

Además, calificó de «indignante» la salida de Padrés del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, quien obtuvo su libertad como medida cautelar, luego de que sus familiares pagarán la fianza de 40 millones para que el ex mandatario continúe su proceso en libertad.

Aunque el ex gobernador deberá acudir a firmar cada 15 días y portar un brazalete electrónico, el priista De Lucas consideró que su liberación y la gravedad de las acusaciones que enfrenta pone en evidencia la necesidad de realizar una revisión al sistema de justicia vigente.

«El mensaje de impunidad que se envía a Sonora es muy lastimoso para el sentir general de la población», dijo. «Al margen de ideologías partidistas, la gran mayoría de los sonorenses se sienten indignados».

También en contra, la actual gobernadora

La gobernadora del estado de Sonora Claudia Pavlovich dijo estar en desacuerdo con la liberación de Padrés.

En su cuenta de Twitter, la gobernadora habló sobre la acusación de desfalcar 32 mil millones de pesos al erario estatal, delito del que se acusa a Padrés Elías: «Desde el primer día como Gobernadora expresé enérgicamente mi postura contra quienes traicionaron la confianza de los sonorenses y la sostengo».

«Hoy, un Juez Federal tomó una decisión con la que no estamos de acuerdo. Mi sentir siempre estará del lado de los sonorenses», añadió.

De igual forma, la senadora morenista por el estado de Sonora Lily Téllez dijo que la liberación de Padrés Elías «es una ofensa para Sonora». «Y el colmo de la burla, es que pagó su libertad con el dinero robado a los sonorenses. Los ladrones millonarios salen de prisión y los ladrones multimillonarios ni la pisan. Esto se tiene que acabar», escribió desde su cuenta en Twitter. Con información de Reforma. MM

Panistas y alcaldesa por Morena aprueba liberación de Padrés

De forma contraria, la morenista y antes panista Celida López, alcaldesa de Hermosillo expresó su aprobación por la salida del ex mandatario. A través de redes sociales envió un comentario a la familia de Guillermo Padrés para reafirmar su acompañamiento y amistad. «Los amigos reales saben estar en las buenas y en las malas. Hoy los abrazo con profundo cariño. Es momento de reconciliación sin olvidar la persecución y los atropellos para no cometerlos», escribió López.

Tras ser cuestionada por sus comentarios, la alcaldesa de Hermosillo respondió: «Hay políticos que por conveniencia niegan amistades… Soy muy amiga de mis amigos, pero no soy dueña de mis amigos”. Aseguró que «Los errores de Guillermo Padres son de él no míos, pero no por ello deja de ser mi amigo».

  Además de López, algunos panistas hicieron público su beneplácito ante la salida del ex mandatario. Tal fue el caso del dirigente estatal del PAN en Sonora Ernesto Munro quien expresó felicidad al conocer la noticia de la liberación. «Nunca le devolverán esos 27 meses y 3 navidades de su vida. Siempre tuvo el derecho constitucional a llevar su proceso en libertad», señaló.

Los diputados locales por el PAN Humberto Aguilar Coronado, Gildardo Real y Everardo López celebraron la salida del ex gobernador y refrendaron su amistad a Padrés Elías. MM

ES DE INTERÉS

Guillermo Padrés sale de prisión, sigue proceso en libertad

Guillermo Padrés podría salir de prisión este sábado

Juez otorga libertad condicional al exgobernador Guillermo Padrés

Detienen a exfuncionario de Padrés por mentir en declaración

Compartir