FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

Hoy en el Campo Marte el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los reconocimientos a los deportistas que se hicieron acreedores al Premio Nacional del Deporte en sus distintas categorías.

La Selección Mexicana Femenil de Softbol, la ciclista Jessica Salazar Valles y Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández, de clavados sincronizados, ganaron en Deporte no profesional; la tenista Renata Zarazúa Ruckstuhl, obtuvo el galardón en Deporte profesional; y en Deporte paralímpico se lo llevó el taekwondoin Juan Diego García López,

Diankov Stefan Marinov (clavados) y Jesús Salvador González Arreola (voleibol de playa) fueron reconocidos como Entrenadores; Lucila Venegas Montes (futbol) como Jueza o Árbitra.

Por otro lado, Mauricio Sulaimán Saldívar, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue distinguido por Fomento, protección o impulso de la práctica deportiva. Fernando Valenzuela Anguamea, “El Toro”, por Trayectoria destacada en el deporte mexicano.

LEE TAMBIÉN: Alerta Ana Gabriela Guevara «números rojos» en recursos de Conade

Los atletas Jessica Salazar (ciclismo) y Diego López (ParaNatación) fueron los encargados de la presentación de los ganadores de este año del Premio Nacional del Deporte; al final del evento ambos dirigieron un mensaje de agradecimiento.  

En su intervención, López Obrador dio a conocer que se entregarán apoyos económicos a 900 deportistas y entrenadores de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán el próximo año tras ser pospuestos por la crisis sanitaria.

Claudia Sheinabum, Jefa de gobierno de la capital; Arturo Herrera, secretario de Hacienda; y el beisbolista de los Dodgers, Julio Urías, fueron algunos de los presentes en el evento. GA

ES DE INTERÉS:   

Esgrima: Mexicana Natalia Botello vence a Paola Pliego, de Uzbekistán

Presentan denuncia ante la FGR contra Ana Gabriela Guevara

Superdelegados federales se lanzan a la caza de candidaturas

Compartir