FOTO: MARIO JASSO /CUARTOCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Son diversos los factores en una persona que se infectó del virus de la Covid-19 que provocan que se la enfermedad sea de larga duración y pueda caracterizarse como crónica.

Entre los factores se encuentran la edad avanzada y la diversidad de síntomas iniciales que puede tener alguien que enferma de Covid-19 puede ser indicio de una enfermedad de larga duración, señalan investigadores.

De acuerdo con un estudio que investigó la cadena BBC, de King’s College de Londres, un porcentaje menor de personas puede tener el virus de la Covid-19 hasta en ocho semanas, lo que lo volvería de larga duración.

También se afirma que otros de los factores que aumentan el riesgo son ser mujer, ser asmático y tener sobrepeso.

El objetivo de este estudio es identificar aquellas personas que se convierten en grupos vulnerables para sufrir la enfermedad de larga duración y puede afectar más fácilmente su salud.

El estudio señala que todas las personas no están exentas de volverse pacientes con Covid-19 de larga duración, pero los factores mencionados elevan las posibilidades de que personas que las sufran sean las más afectadas.

El tener más la mayoría de los síntomas de coronavirus eleva padecer la enfermedad de manera crónica ya que tu cuerpo se encuentra debilitado y la recuperación puede tardar más que una persona que solo padeció pocos síntomas. OM

Con información de El Universal. OM

ES DE INTERÉS|

Tiempo de recuperación, menor con remdesivir, revela estudio

Proteína, clave en casos graves de Covid-19, según estudio

Cepillo de dientes puede transmitir Covid-19: experta del IPN

¿Por qué los niños se defienden mejor de Covid-19 que los adultos?

Compartir