Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Ante los informes de que habrá violentas protestas en Estados Unidos por la transición de poder entre la administración de Trump hacia Joe Biden, el republicano llamó a evitar la violencia. 

En un comunicado, el presidente Trump declaró “insto a que no haya violencia, no infracción de leyes ni vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que represento, y no es lo que Estados Unidos representa. Hago un llamado a todos los estadounidenses para ayudar a aliviar las tensiones y calmar los ánimos”. 

Servicios de inteligencia de los Estados Unidos han recibido informes de que los simpatizantes de Trump se estarían coordinando para realizar protestas violentas (algunas de ellas incluso armadas) en rechazo a la investidura de Biden.

El llamado de Trump ocurre luego de que instó a sus simpatizantes a la toma del Capitolio la semana pasada y que trajo como consecuencia cinco personas muertas. 

Ayer el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que espera cientos de inculpaciones contra las personas que participaron en el ataque al Capitolio la semana pasada, algunas por cargos de sedición y conspiración.

Además, el asalto al Capitolio tiene a Trump nuevamente en una encrucijada pues la Cámara de Representantes alista un segundo juicio político en su contra. NR

ES DE INTERÉS |

El FBI supo un día antes de la “guerra” contra el Capitolio

Nueva York rescindirá contratos con el presidente Trump

Inicia discusión sobre nuevo juicio político contra Trump

Compartir