Compartir

Redacción ejecentral

Óscar Callejo Silva, subsecretario de Infraestructura de Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que el estudio de mecánica de suelo no alertó sobre posibles riesgos en el Paso Exprés en Cuernavaca, que advirtiera el socavón ocurrido el pasado miércoles, que provocó la muerte de dos personas.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio, en Noticias Todo el Tiempo, el funcionario federal negó que la obra estuviera inconclusa al momento de ser inaugurada tres meses atrás, como lo han señalado autoridades del estado de Morelos.

Callejo Silva sostuvo que actualmente se tiene un peritaje previo de lo que provocó el incidente que dejó un salda fatídico ayer, pero agregó que será este viernes que el Colegio de Ingenieros les entregue una versión final.

Este jueves, fue destituido José Luis Alarcón Ezeta, delegado de la SCT en Morelos, tras la muerte de dos personas que cayeron en socavón y luego de conocerse que no atendió las advertencias de Protección Civil de Morelos y denuncias de vecinos, sobre los riesgos en la obra.

La mecánica de suelo es un estudio que determina la dureza de la tierra donde se va a asentar cualquier obra. RB |EC

ES DE INTERÉS |

VIDEO| En abril EPN y Ruíz Esparza presumían el Paso Exprés

Se auditará a todos los que intervinieron en Paso Exprés: SCT

Vecinos de Chipitlán exigen cese de obras en Paso Exprés

Aldesa y Epccor acusan a alcantarilla de socavón en Paso Exprés

Advertencias sobre Paso Exprés tienen más de meses

Mueren ocupantes de auto que cayó en socavón de Paso Exprés

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir