FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, se pronunció en relación al recuento de votos que se hará en Campeche sobre la elección a gobernador y aseveró que no permitirán que se le quite a la morenista Layda Sansores el “triunfo legítimo” que obtuvo en las urnas.

Para el líder morenista no hay forma de que se revierta el resultado del pasado 6 de junio y advirtió que no permitirán que “ocurra un milagro” y que “salgan votos de la nada”. Advirtió que su partido cuenta con las evidencias de que su candidata se impuso en las preferencias electorales.

En este sentido, Delgado Carrillo señaló que tienen las actas que “avalan” los resultados que permitieron que Layda Sansores recibir la constancia de mayoría por parte del órgano electoral estatal. “Tenemos una ventaja suficiente, tenemos todas las actas de todas las casillas”, externó.

LEE TAMBIÉN: Morenistas acampan para para vigilar recuento de votos en Campeche

Sobre el recuento de votos el dirigente acotó que se sumará al grupo de militantes que ya se encuentra en las inmediaciones del Centro de Convenciones XXI. “Vamos a defender la voluntad del pueblo de Campeche (…) nos vamos a instalar ahí hasta que termine este ejercicio”, sentenció.  

En cuanto a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), criticó el hecho de que se haya ordenado el recuento total de votos por el hecho de que no hubo impugnación.  

Fueron los magistrados de la Sala Superior del tribunal los que resolvieron esto tras la queja de Movimiento Ciudadano. Ese partido acusó irregularidades en el proceso electoral que permitieron el triunfo de Morena. GA

ES DE INTERÉS |

Elección en Campeche desata nueva pugna en Tribunal Electoral

Tribunal ordena recuento de cotos en Campeche

Sansores recibe constancia como gobernadora electa de Campeche

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir