FOTO: @SEGOB_mx

Compartir

Redacción ejecentral

La salida de César Yáñez del gobierno federal para incorporarse al equipo de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum generó polémica, la cual se incrementó cuando se dio a conocer quien ocuparía su lugar. Y es que Iris Rodríguez, la nueva subsecretaria de Gobernación, cuenta con poca experiencia y, además, proviene de la Ayudantía presidencial.  

Iris Mariana Rodríguez Bello es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM; título que obtuvo apenas este año, de acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas.

IRIS RODRÍGUEZ -SEGOB

Dentro de su currículum se encuentran tres meses como asesora en el Congreso de la Ciudad de México (de abril a junio de 2021); seis meses como funcionaria de la Secretaría de Bienestar, como enlace de Difusión y Capacitación del programa “Personas con discapacidad” (de julio a diciembre de 2021); y tres años como subdirectora de la Ayudantía en la Oficina de la Presidencia (de diciembre de 2021 a febrero de 2024).

PUEDES LEER: AMLO da dirección del Indep a uno de sus “alumnos”

Con su nombramiento como subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob, Iris Mariana Rodríguez Bello se suma a los otros casos de integrantes de la Ayudantía de la Oficina del presidente López Obrador que son promovidos a cargos públicos.

En junio de 2021 Estefany Correa dio el salto y pasó a ser la responsable de Programas del Bienestar en la Ciudad de México. Cuatro meses después, Andrea Enríquez Quintana pasó a ser coordinadora General de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Sonora.

El último caso se dio en octubre último, cuando Alberto Becerra fue designado director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) en sustitución de Ernesto Prieto. GA

SIGUE LEYENDO |

Otra integrante de la Ayudantía obtiene cargo político

Integrante de la Ayudantía será delegada de programas de Bienestar en la CDMX

Corrupción sin freno

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2023

Compartir