Foto: Twitter/ @AcademiaCineMx

Compartir

Redacción ejecentral

La cinta mexicana ‘Ya no estoy aquí’ perdió en la categoría de «Mejor película Iberoamericana» de los Premios Goya de este año, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El filme dirigido por Fernando Frías y protagonizado por Juan Daniel García Treviño estuvo nominado junto a otras cintas extranjeras como La llorona (Guatemala); El Agente Topo (Chile); y El olvido que seremos (Colombia) que fue la triunfadora en la categoría.

Por su parte, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas que otorga el Premio Ariel, reconoció a la cinta por la nominación y agradeció al equipo de la película por representar al país.

La edición número 35 de los Premios Goya se realizaron por primera ocasión vía remota, debido a la pandemia de coronavirus. Los presentadores del evento fueron el ganador de la estatuilla por su interpretación el año pasado en «Dolor y Gloria» y nominado al premio Oscar, Antonio Banderas, junto a María Casado.

El filme lanzado por la plataforma Netflix, se encuentra entre las 15 cintas finalistas para una nominación al Premio Oscar en la categoría de «Mejor película extranjera» y será el próximo 15 de marzo cuando se anunciaran las nominaciones.

La cinta mexicana arrasó en los Premios Ariel con 10 estatuillas, entre ellas por mejor película, además de ser ganadora en el pasado Festival de Cine de Morelia. OM

ES DE INTERÉS|

‘Ya no estoy aquí’, a un paso de las nominaciones al Oscar

«Ya no estoy aquí» es nominada a un Goya

Ya no estoy Aquí: la música como identidad

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir