Foto: Natanael Melchor en Unsplash

Compartir

Redacción ejecentral

Un sujeto del sur de Florida sobrevivió gracias al implante de un marcapasos inalámbrico, el cual, destaca por tener el tamaño de una vitamina.

Eugene Gamble de 74 años fue trasladado el fin de semana pasado al hospital Jackson South Medical Center para ser sometido a la incrustación del dispositivo.

Gamble, que sufrió un accidente en su casa de Homestead, salió con éxito del quirófano tras implantarle el dispositivo Micra AV, el marcapasos más pequeño del mundo.

La frecuencia cardiaca del Eugene registró 38 latidos por minuto, una marca mucho más baja que la de un adulto en reposo que va de 60 a 100 latidos por minuto, según un comunicado de Jackson Health System.

El aparato fue producido por Medtronic y avalado en enero por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

“Este es el primer tipo de marcapasos que sincroniza las cámaras superior e inferior del corazón sin cables, una tecnología que se aplica a aproximadamente el 80 % de los pacientes que necesitan un marcapasos, y ahora tienen la ventaja de un menor riesgo de complicaciones, infecciones y un menor tiempo de hospitalización”, establece el hospital de Florida.

Eugene Gamble agradeció al doctor electrofisiológico Ivan Mendoza y a la clínica que llevó a cabo el procedimiento por permitirle “Regresar a casa con (…) su esposa, sus cinco hijos, 21 nietos y 19 bisnietos”. JFMR

ES DE INTERÉS

Con realidad virtual ‘reúnen’ a madre e hija muerta

Muere el empresario Plácido Arango; fundó Vips y Aurrerá

Compartir