Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La comunidad de Tetecala, en el estado de Morelos, se autodenominó el primer pueblo cannábico de México y de América Latina.

Sin permiso de las autoridades sanitarias, los pobladores iniciaron este fin de semana un acto simbólico al sembrar mariguana en los patios de los campesinos de este municipio.

En el evento simbólico participaron la ejidataria Rosa María Quiroz Sotelo; el abogado Andrés Saavedra, y Alejandro Vello Arellano, presidente de la Asociación Civil de Pueblos Unidos del Sur de Morelos.

Los organizadores afirmaron que la siembra de cannabis revalorizará sus tierras y permitirá un crecimiento económico para la localidad.

Ejidatarios y habitantes de la localidad, así como personas de otras regiones de México, sembraron matas de mariguana una de las cuales la ubicaron jardinera del centro del pueblo.

El propósito de sembrar una en el principal sitio del pueblo fue para “que vean qué es el pueblo cannábico”, subrayó Quiroz Sotelo.

Asimismo, aclaró que la siembra de la hierba será para la elaboración de medicamentos principalmente, así como para alimentos y uso recreativo.

La ejidataria reflexionó sobre las limitaciones económicas que representa la siembra de maíz y caña; por lo que consideró que no es justo que los sembradores tengan necesidad permanentemente. DJ

ES DE INTERÉS |

El uso lúdico de mariguana “es un tema delicado”: Monreal

Publican fallo sobre despenalización del uso de mariguana

Cofepris debe informar normas sobre el uso de la mariguana: Inai

SCJN avala despenalización del uso lúdico de mariguana

PVEM propone que estados decidan sobre legalización de la mariguana

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir