Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La resolución de la magistrada Isabel Cristina Porras Odriozola resultó no favorable para la exfuncionaria Rosario Robles, pues se le confirmó la prisión preventiva. Ello implica que la exsecretaria deberá pasar las fiestas decembrinas recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con la defensa de Robles Berlanga, la magistrada del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal del Primer Circuito, admitió que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna se excedió en imponer prisión preventiva a la exsecretaria. “Los intereses jurídicos nos dan la razón, pero los intereses políticos deciden mantenerla presa”, acusaron los abogados de la exfuncionaria.

La defensa de Robles Berlanga afirma que Porras Odriozola les concedió la razón y que consideró que no existe una supuesta “red de amigos” y acreditó que el lugar de residencia de la exsecretaria es la Ciudad de México.

Sobre la supuesta “red de amigos”, la Fiscalía había señalado que debido a los diversos cargos de Rosario Robles en la administración pública, quizás tuviera amistades dispuestas a ayudarle a escapar, pero la magistrada apuntó que ello son inferencias que pudieran ser discriminatorias.

Acerca de su lugar de residencia, la magistrada indicó que el hecho de que puedan existir varios domicilio de Rosario Robles, no significa que alguno de ellos sea falso.

A pesar de ello, la magistrada decidió confirmar la prisión preventiva contra Rosario Robles y dejó a salvo los derechos de la defensa para que soliciten una nueva revisión de medida cautelar, y exhortó al juez, a la FGR y a Rosario Robles a conducirse con respeto y buen trato en todo el proceso. (Con información de El Universal) NR

ES DE INTERÉS |

Presenta Rosario Robles queja ante CNDH

¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción?: Robles

Inicia audiencia de Rosario Robles para revisar medidas cautelares

Rosario Robles, ¿chivo expiatorio?

Diputados aprueban juicio político contra Rosario Robles

Difunden en redes video de última audiencia de Rosario Robles

Rosario Robles se queda presa por riesgo de fuga

La derrota de Rosario

Compartir