Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que la falta de recursos en la dependencia impide indemnizar a los policías federales que se mantienen en protesta. 

Recientemente miembros de la corporación rechazaron adherirse a la Guardia Nacional, ya que, señalaron, eso violentaba sus derechos laborales. 

El secretario dijo que el grupo de uniformados que busca ser indemnizado es de entre 50 y 150 personas, pero su petición no puede ser atendida porque “la indemnización sólo procede cuando se despide a alguien y no es el caso”.

En conferencia de prensa luego de la presentación de las acciones de coordinación entre el Gobierno de México y las entidades federativas ante un sismo de gran magnitud, Durazo refrendó que ningún elemento de la Policía Federal será despedido. 

El funcionario indicó que en el caso de los inconformes hay apertura para explorar con ellos opciones que satisfagan su deseo de reubicación. Se llevarán su plaza, sus ingresos, sus derechos, sus prestaciones, absolutamente todo”, recalcó.

Sobre quienes hayan optado por la vía judicial, el titular de la SSPC dijo, “respetamos ese derecho y consecuentemente atenderemos cualquier sentencia o conclusión del Poder Judicial”.

Por otra parte, confió en que los elementos que no quieran ser transferidos a la Guardia Nacional no ingresarán a las filas del crimen organizado “porque aún y cuando estén inconformes o no compartan nuestro planteamiento, eso no significa que no tengan valores, que no tengan sentido del deber, que no tengan ética, honestidad y compromiso”.

ES DE INTERÉS | 

Alfonso Durazo detecta desvíos sistemáticos

Durazo exhorta a la PF a sumarse a la Guardia Nacional

Empresas privadas de seguridad ofrecen trabajo a federales

CNDH pide a la SSPC garantizar derechos de policías federales

Surge resistencia en la Policía Federal

«No despedimos a nadie»: Durazo; federales van por indemnización: voceros

Se rebela Policía Federal: se niegan a pasar a Guardia Nacional

Compartir