FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El impacto económico de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 tiene que ser mitigado desde el gobierno federal, el cual debe aliarse con la iniciativa privada para reactivar la economía.

Así lo aseveró Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), quien pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador tomar medidas que permitan al sector industrial reponerse de los estragos económicos actuales.

El representante de la organización apuntó que “en un marco de legalidad y de Estado de derecho”, las autoridades federales deben implementar acciones enfocadas en políticas públicas que permitan la reactivación industrial, la cual se logrará con la recuperación de empleos y la llegada de inversión.

En este sentido, manifestó que desde hace meses “nos las ingeniamos para evitar despidos”. Razón por la cual, apuntó, es necesaria la participación de las autoridades.

LEE TAMBIÉN: Coparmex pide a AMLO implementar propuestas de IP

En este sentido, Cervantez Díaz exhorto al mandatario tabasqueño a crear las condiciones que generen confianza para la inyección de capital nacional y extranjero. Los empresarios del país y los de otros países tienen que ser incentivados desde las “altas esferas”, añadió.

El presidente de la Concamin externó que la recuperación del sector industrial demanda el involucramiento del gobierno federal, quien debe ir “hombro con hombro” para garantizar el bienestar de la población.

Estas aseveraciones las realizó el líder de la organización durante su participación en la Reunión Anual de los Industriales (RAI) de este año. GA

ES DE INTERÉS:

Concamin pide a AMLO plan integral para enfrentar Covid-19

Recuperación del sector industrial tardará dos años: Concamin

Alerta Concamin por cierre de año ‘complicado’ por crisis financiera

Compartir