Foto: EFE

Compartir

Redacción ejecentral

Por orden del INAI, la Secretaría de la Función Pública (SFP) deberá revelar las personas físicas y morales que ha sancionado por el caso Odebrecht entre el 1 de enero de 2015 y el 15 de febrero de 2021.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, ordenó la liberación de dichos documentos e información ante la solicitud de un particular.

Una persona solicitó la información a la dependencia que encabeza Irma Eréndira Sandoval, y obtuvo como respuesta que más de una docena de personas han sido sancionadas, algunas han derivado en inhabilitaciones hasta por 10 años en el servicio público y sanciones económicas por más de mil 639 millones de pesos, sin resolución firme.

También señaló que tiene investigaciones y procedimientos de responsabilidad administrativa en curso; además de la inhabilitación de un funcionario de alto nivel en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ante esto, el solicitante presentó un recurso de revisión ante el INAI, lo que resultó en la orden de liberar los documentos e información solicitada.

ES DE INTERÉS |

Jorge Luis Lavalle es vinculado a proceso por caso Odebrecht

Odebrecht es investigada nuevamente por la FGR

Liga UIF a García Cabeza de Vaca con Caso Odebrecht

Ordenan prisión preventiva contra Fujimori por caso Odebrecht

Ministerio Público de Panamá pide enjuiciar a 50 por caso Odebrecht

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir