Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Una jueza otorgó un amparo que ordena a las autoridades educativas de San Luis Potosí darle a una niña un televisor para que pueda tomar sus clases en casa. 

La jueza Octavo de Distrito de San Luis Potosí, Laura Coria, escribió su resolución a favor de Michel “N” en un lenguaje que ella pudiera entender. 

“Te escribo esta decisión para que la entiendas y luego me digas si estás de acuerdo o no”, indica el documento dirigido a la pequeña de 7 años.

“Nosotros tenemos que ordenarle a las autoridades que se encargan de la educación, que te reinscriban a segundo de primaria y que te faciliten una televisión para que puedas ver tus clases y seguir aprendiendo”, agrega el escrito de la jueza federal.

La jueza Coria otorgó a Michel “N” y sus padres una suspensión provisional luego de que demandaron a la escuela primaria Graciano Sánchez, pues se negaron a inscribirla en el segundo año de primaria. 

Para garantizar el derecho a la educación de la menor, la jueza ordenó a la Secretaría de Educación de San Luis Potosí darle a Michel “N” una televisión. NR

ES DE INTERÉS |

Pese a semáforo verde, Campeche no regresa a clases

SEP delinea regreso a clases con el semáforo en verde

Confuso inicio de clases revela desigualdades

Privados quedan fuera del proyecto de retorno a clases

Compartir