FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

El coordinador de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí, Eugenio Govea, dio a conocer que se inició el proceso para retirarle la candidatura a Hugo Carballo Fernández, quien es el aspirante a una diputación federal del sexto distrito de ese estado.

Esta decisión se tomó tras los señalamientos que existen en contra del emecista, quien es acusado de abuso y acoso sexual.

Govea externó que, con base en los estatutos internos del partido, se inició el procedimiento para retirar la candidatura a Carballo Fernández. El coordinador aseguró que es de “mayor interés” que este caso quede resuelto cuanto antes.

Sobre lo que podría ocurrir con este procedimiento interno, el representante de MC acotó que se podría “proceder a la sustitución de la candidatura”.

LEE TAMBIÉN: Republicano enfrenta quinta acusación de acoso sexual

“De ninguna manera vamos a aceptar una candidatura que tenga un comportamiento que vaya en contra de nuestros principios e ideales”, sostuvo el coordinador al referir que el partido en un movimiento progresista que no tolera ningún tipo de violencia de género.

Cabe recordar que Carballo Fernández cuenta con varios señalamientos en su contra por violencia de género. Ayer por la tarde, el grupo feminista “Movilización Vivas nos queremos San Luis Potosí” se manifestó en contra de la candidatura del emecista.

Se argumentó que el aspirante a diputado es acusado desde julio del año pasado por varias mujeres, quienes lo responsabilizan de abuso y acoso sexual. Razón por la que, resaltó, debe retirársele la candidatura. GA

ES DE INTERÉS | 

Feministas piden quitar candidatura a aspirante de MC en SLP

Partidos, los responsables de postular candidatos sin denuncias: INE

Alumnas del IPN con tendederos denuncian acoso sexual

Candidato republicano de EU señalado por acoso a adolescentes

Morena ratifica a Félix Salgado como candidato en Guerrero

Compartir