FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La audiencia donde se decidiría la extradición a México del exgobernador César Duarte, fue cancelada. 

La Corte del Distrito Sur de Florida, en Estados Unidos, canceló por tercera vez la audiencia. La comparecencia estaba programada para el día de mañana a las 09:30 horas ante la jueza Lauren Fleischer Louis

Esta es la tercera vez que se cancela la audiencia de extradición contra el exgobernador de Chihuahua, sobre quien pesan 21 órdenes de aprehensión por cargos diversos, entre ellos por peculado y asociación delictuosa. 

Desde el pasado 16 de diciembre los abogados del exgobernador de Chihuahua, César Duarte solicitaron a las autoridades estadounidenses aplazar su proceso de extradición debido a que la pandemia de Covid-19 les ha impedido revisar el escrito de réplica.

Lee también: César Duarte, el fin del pacto

El 8 de julio del 2020, luego de más de tres años de haberse dado a la fuga  la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia estadounidense notificó la detención del exmilitante del PRI, ocurrida en la ciudad de Miami, Florida, por parte de agentes del Servicio de los Alguaciles Federales.

En agosto de 2019, ejecentral reveló que al menos desde abril de 2017, Duarte Jáquez contaba con un permiso de residencia como inversionista en Estados Unidos, con el que consiguió establecerse en un domicilio de ese país, tras haber huido de México. NR

ES DE INTERÉS |

Aseguran que la vida de César Duarte no corre riesgo en México

Identifican a cuatro exfuncionarios como operadores de César Duarte

Enfrentará César Duarte este año a la justicia en Chihuahua: Corral

Pide defensa de César Duarte aplazar su proceso de extradición

Desechan amparo contra extradición de César Duarte

Corte de Florida niega libertad bajo fianza a César Duarte

Compartir