Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, conocía desde el año pasado la investigación contra el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. 

“Estaba al tanto de la acusación contra Cienfuegos desde el año pasado (…) Me enteré de ello el primer día que llegué a México (16 de agosto del 2019) como Embajador y dije: ‘Dios mío. Ésto es una enorme bomba de tiempo que está haciendo tic-toc’”, dijo

“¡Pero no podía ni siquiera discutirlo con mi agregado militar en la Embajada porque era información de un Gran Jurado!”, agregó Landau durante un seminario en línea organizado por el Baker Institute de la Universidad de Rice.

Efectivamente, la información del Gran Jurado que Landau conocía no podía revelarla ya que eso atentaría contra las leyes de Estados Unidos, lo que lo llevaría a ser enjuiciado.

Landau también indicó que sabe el riesgo que significa no compartir esta información con el gobierno mexicano. 

Es muy difícil que los mexicanos confíen en nosotros cuando no saben lo que está sucediendo, con qué información contamos. Y es muy difícil para nosotros si no sabemos en qué grado podemos compartir esta información con nuestros colegas mexicanos”, señaló el embajador. 

Minuto 01:01:16

Al respecto esta mañana el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que México ya expresó su descontento a Estados Unidos por no haber compartido información en el caso del general Salvador Cienfuegos. 

“Le hemos hecho saber a Estados Unidos nuestro profundo descontento con que no se haya compartido esa información con nuestro país”, dio a conocer en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Salvador Cienfuegos está acusado de tres cargos de narcotráfico y uno más de lavado de dinero en Estados Unidos. NR

ES DE INTERÉS |

Niegan a Salvador Cienfuegos libertad bajo fianza

El Ejército “revisa” la acusación a Cienfuegos

EU va por más generales; sobornó cártel a Cienfuegos

Cienfuegos puede brindar información sobre caso Ayotzinapa

Salvador Cienfuegos escucha los cuatro cargos en su contra

Cónsul de México en Los Ángeles se entrevista con Cienfuegos

Cienfuegos recibió sobornos del cártel de los Beltrán Leyva

Fabricación y distribución internacional de drogas, los cargos contra Cienfuegos

Detienen en EU a exsecretario de la Defensa Cienfuegos

Compartir