Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Desde este martes inició la aplicación de segunda dosis en las alcaldías Tlalpan para adultos de 30 a 39 años y en Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac para 18 años y más.

En las cinco demarcaciones se aplicará el fármaco de AstraZeneca, con lo cual, de acuerdo a cifras del gobierno de la Ciudad de México, 213 mil 300 habitantes capitalinos tendrán el esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

PUEDES LEER: Ya hay fecha para el Desfile de día de Muertos de la CDMX

Fechas y sedes

Del martes 12 al sábado 16 de octubre, en la alcaldía Tlalpan, recibirán la segunda dosis los «millennials», de acuerdo al siguiente calendario.

Primer letra del apellido paternoFecha de cita para segunda dosis
A, B, CMartes 12 de octubre
D, E, F, GMiércoles 13 de octubre
H, I, J, K, L, MJueves 14 de octubre
N, Ñ, O, P, Q, RViernes 15 de octubre
S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagadosSábado 16 de octubre

Las dos sedes donde los adultos pueden acudir serán: la Escuela Nacional Preparatoria Número 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) «José Vasconcelos» y el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

En el caso de los «centennials», solamente se establecieron dos días, de igual forma siguiendo las fechas conforme a la primera letra del apellido paterno de la persona.

Primer letra del apellido paternoFecha de cita para segunda dosis
A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, Martes 12 de octubre
T, U, V, W, X,Y, Z y rezadosMiércoles 13 de octubre

Las sedes quedaron conformadas de la siguiente manera por demarcación: para Miguel Hidalgo se instaló el Campo Marte; en Benito Juárez el Centro Médico Nacional Siglo XXI; el Centro Cultural Jaime Torres Bodet para la alcaldía Gustavo A. Madero y la Unidad Habitacional Militar «El Vergel» para Tláhuac.

LEE TAMBIÉN: CDMX sigue cerca del verde; va por todos los millennials vacunados

Todos los «millennials vacunados»

Con esta etapa del Plan Nacional de Vacunación en la capital del país, todos los adultos de 30 a 39 años tendrán el esquema completo de vacunación, por tanto, solamente faltaría inmunizar a los jóvenes de 18 a 29 años de nueve alcaldías.

Para el próximo sábado 16 de octubre, que termina la jornada de vacunación en la Ciudad de México de esta semana, 98% de los adultos de la capital habrán recibido una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y el 81% tendrán una dosis. OM

ES DE INTERÉS|

Alcaldes anuncian plan de reactivación económica de la CDMX

Suspenden servicio en la L9 del Metro por culpa de un celular

Sheinbaum anuncia que panteones sí abrirán el Día de Muertos

Sheinbaum: usuarios del Metro no se quedarán sin servicio

Reabren estación del Metro Zócalo/Tenochtitlan

Presupuesto de CDMX irá orientado a movilidad: Sheinbaum

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir