Compartir

Redacción ejecentral

El sismo registrado el pasado 19 de septiembre, el cual dañó aproximadamente 3 mil 900 edificios, ocasionará una mayor oferta de vivienda en las colonias afectadas, por lo que los precios podrían caer hasta 30%, estiman especialistas inmobiliarios.

De acuerdo a las estimaciones, en colonias como Narvarte, Condesa, Roma Norte y Del Valle Norte, el temor de los habitantes por una nueva actividad sísmica o inseguridad por agrietamientos, causaría una mayor oferta de edificios desocupados, con lo que los precios en dichas zonas podría descender entre 25 y 30 por ciento.

Un analista inmobiliario citado por El Financiero señaló que un terremoto como el que ocurrió el martes pasado ocasiona una depreciación no esperada en el mercado inmobiliario residencial, por lo que se espera que los precios tiendan a la baja, sobre todo en los predios afectados.

Destacó que en la delegación Benito Juárez, la más afectada, podría presentarse una situación de pánico entre los propietarios, por lo que naturalmente buscarían emigrar a zonas de la ciudad que consideren más seguras.

Mientras tanto, la renta en las zonas afectadas podría descender hasta en un 25%, pues aquellas personas que busquen rentar inmuebles en dichas colonias podrían negociar un precio más bajo argumentando la inestabilidad y riesgo a derrumbes o daños a la estructura por sismos posteriores.

Por otra parte, en las colonias aledañas a las zonas afectadas podría presentarse un efecto contrario, pues los habitantes de las zonas dañadas buscarían cambiar su residencia a lugares cercanos que consideren más seguros, por lo que la demanda de viviendas en demarcaciones aledañas podría incrementarse. (Con información de El Financiero. Foto: Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro). MR

ES DE INTERÉS| 

32 años después se colapsó el sistema de Protección Civil

UNAM regresa a clases este lunes; ‘Poli’ no en dos unidades

“Nuestro cuerpo no es desecho”. Levantan memorial en fábrica de textiles en CDMX

Día 6: Ascienden a 182 muertos en CDMX; amparan multifamiliar de Tlalpa

Morelos y Puebla: los afectados invisibles del sismo

La ayuda demora para damnificados de primer sismo

Se multiplica solidaridad hacia México tras terremoto

¡“El inmueble no estaba asegurado… lo perdimos todo”

CDMX: Estos son los edificios y casas colapsadas por sismo

Medios internacionales reaccionan a sismo en México

Abren 41 albergues en la CDMX

Día 1: 32 años después, terremoto sacude a México

Así se desplomó fábrica en Chimalpopoca en CDMX; corren a Osorio del luga

Suman 5 muertos tras derrumbe en el Tec de Monterrey

Google habilita apps para ayudar a afectados tras sismo en México

Líderes mundiales externan solidaridad a México tras sismo

Jojutla, la zona más afectada de Morelos 

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir